KIEV.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo hoy que un total de 1.675 soldados ucranianos han muerto durante el conflicto que ha tenido lugar en las regiones orientales desde abril de 2014.
"En total, 1.675 soldados ucranianos sacrificaron sus vidas por nuestro país, por nuestra victoria inevitable", dijo Poroshenko en declaraciones en la reunión ceremonial del Parlamento dedicada al 70° aniversario de la victoria sobre el nazismo en Europa.
Además, cerca de 7.000 ciudadanos ucranianos han muerto como resultado de las hostilidades en las regiones de Donetsk y Lugansk, dijo Poroshenko, quien agregó que unas 1.000 personas siguen desaparecidas.
Aunque ha estado en vigor un frágil cese al fuego en el área de combate desde mediados de febrero, persisten los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales e insurgentes a favor de la independencia. Las dos partes beligerantes con frecuencia se culpan entre sí de las violaciones a la tregua.
El vocero militar del gobierno, Andriy Lysenko, informó que dos soldados ucranianos murieron y 26 resultaron heridos en enfrentamientos con insurgentes durante las 24 horas pasadas.
En el último día no se han reportado víctimas civiles o rebeldes.