El paso de tres camionetas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente este viernes por la autopista México-Puebla causó revuelo, porque surgieron versiones que se trataba de los animales asegurados en el rancho del edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez.
Las tres unidades se estacionaron en el tramo de San Martín Texmelucan, debajo de puentes vehiculares, para que felinos y otras especies recibieran sombra, por el viaje largo de las mismas.
Reporteros intentaron entrevistar a personal de las unidades de Profepa, pero se negaron a dar información, explicando que es por indicaciones de oficinales centrales de la Procuraduría.
En ese momento surgieron versiones de que se trataba de los animales asegurados en el Rancho Dolores, del alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez.
Pero también hubo versiones de que los animales fueron asegurados en distintos puntos del estado de Puebla, incluidos de varios circos.
Otra versión es que los animales fueron decomisados en un zoológico de Córdoba, Veracruz, entre estos 3 leonas, 7 tigres machos y 5 tigres hembras, propiedad del Circo Solary.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no proporcionó información oficial sobre dichos animales que fueron trasladados al Distrito Federal.
Personal del zoológico de Tehuacán reportó que no son las especies del diputado Sergio Gómez Olivier.