Foto: guerrero.gob.mx
Yamilet Payán Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Guerrero, por el Partido de los Pobres (PdlP) dijo que se debe legislar para que todo aquel político que robe recursos sea fusilado.
Durante una reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata comentó que la corrupción y la impunidad son el “cáncer” de las funciones públicas, por lo que la sanción contra los políticos debería ser la misma que aplican en China.
"Hay que legislar bien, político que robe o una de dos, como le hacen en China, o lo fusilan, sí, porque así le hacen, por qué, porque es un gran delito el que hace", sostuvo la aspirante a alcaldesa.
La aspirante a alcaldesa señaló que en México robar recursos públicos es uno de los delitos más graves y sin seguimiento en el país, incluso cuestionó a los empresarios asistentes: "¿Cuándo han visto a un político encarcelado por esos hechos? Por eso podemos dar esa propuesta, de que los fusilen, que los fusilen por rateros, tanta marginación, tanta pobreza que veo, no hay agua, no hay nada, que los maten", sostuvo.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta