Del municipio de San Lorenzo Chiautzingo es originario Diego “N”, militar abatido por integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación. Es poblano y sus familiares esperan los restos para darle cristiana sepultura.
Los familiares informaron que desde el pasado lunes están en espera del elemento que murió en cumplimiento de su deber. Él es uno de los siete militares abatidos en un enfrentamiento el pasado primero de mayo durante los narco bloqueos.
El poblano estaba en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, que fue derribado por sicarios, quienes lanzaron dos cohetes RPG22 y RPG7 de fabricación rusa y que solo usa el ejército estadounidense.
Cabe señalar, ayer el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos el pasado 1 de mayo durante la implementación del Operativo Jalisco, informó la Presidencia de la República.
En la explanada de la Fuerza Especial de Reacción, del Campo Militar número 1, el mandatario federal ofreció sus condolencias a los familiares de los elementos que perdieron la vida y, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entregó el lábaro patrio a los deudos de los militares.