La respuesta de los candidatos en Puebla al llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) fue casi nula, pues solo dos de los más de 140 candidatos a ocupar una diputación federal enviaron sus datos respecto a declaración patrimonial y propuestas de campaña, informó Manuel Monarrez, presidente de la Red de Jóvenes Empresarios de la confederación.
José Ángel García Anzures, candidato de MORENA en el distrito VII de Tepeaca, y Moisés Jacinto, abanderado en el distrito V de San Martín Texmelucan por la misma fuerza política, fueron los únicos que enviaron su información a la plataforma de COPARMEX que recibió el nombre de "Desnúdalos", debido a que busca hacer transparente la situación económica de los candidatos y sus propuestas de campaña.
"La respuesta ha sido bajísima y eso solo nos refleja que los candidatos no están interesados en hacer las cosas diferentes. Quieren hacerlo todo de la misma manera y que las cosas sigan igual, no muestran interés en ser transparentes con la sociedad que los elige", señaló Monarrez, quien participó junto con otros jóvenes empresarios en la Asamblea de Emprendedores de la COPARMEX.
El industrial afirmó que la baja participación de los candidatos en esta iniciativa será un paliativo para que la sociedad muestre su apatía y no acuda a las urnas el próximo 7 de junio, debido a que actualmente prevalece un desinterés general en los temas de la política.