Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PJG), desechó la versión tomada como “oficial” por el gobierno de San Pedro Cholula, en el sentido de que Ricardo Cadena Becerra, joven asesinado el pasado domingo por un alto funcionario del municipio, estuviera rayando las paredes antes de ser ultimado.
En entrevista, Carrancá Bourguet dijo que las primeras investigaciones apuntan a que Ricardo Cadena no estaba “grafiteando” en las paredes con un gis, como lo señaló en su declaración de hechos el policía Yahir Mote, subdirector de la corporación policiaca en San Pedro Cholula y quien tras darse a la fuga de manera oficial, se entregó el pasado lunes alegando que el homicidio ocurrió por accidente al dispararse su pistola durante un forcejeo.
El titular de la PGJ precisó que las investigaciones continúan para saber si este hecho se trató de un homicidio doloso o si fue resultado de un forcejeo como ha alegado Mote, de acuerdo a la versión dada por válida durante todos estos días por el alcalde José Juan Espinosa Torres. Carrancá señaló que queda la posibilidad de que el disparo se haya dado “a quemarropa” y no como resultado de un accidente.