SHENYANG.- Un fósil perteneciente a un gran dinosaurio datado hace 126 millones de años fue recientemente descubierto en la provincia nororiental china de Liaoning, anunciaron hoy miércoles las autoridades chinas.
Los expertos del buró provincial de protección de recursos fósiles indicaron que el fósil, encontrado en una aldea perteneciente a la ciudad de Chaoyang, pertenece a un dinosaurio saurópodo de 15 metros de largo que vivió durante el periodo Cretácico.
El fósil fue descubierto en primer lugar por un aldeano mientras estaba labrando. Una exploración preliminar se ha llevado a cabo y se ha desenterrado una parte del fósil.
Sun Yongshan, jefe del buró provincial de protección de recursos fósiles, indicó que los expertos empezarán a trabajar pronto en los planes de excavación y protección, y se organizará un equipo profesional para llevar a cabo la excavación.
La ciudad de Chaoyang alberga ricos recursos fósiles datados hace 120 a 150 millones de años. Los expertos subrayaron que el nuevo descubrimiento es el fósil de saurópodo encontrado mejor preservado en Liaoning hasta ahora.