El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, luego de que la víspera se observó incandescencia sobre el cráter.
Además se observa una leve emisión de vapor de agua y gases con dirección sureste y es visible el volcán, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
La baja actividad del Popocatépetl, con un máximo de 77 exhalaciones, se mantiene desde el pasado 3 de mayo, de acuerdo con el sistema de monitoreo.
Asimismo, Cenapred concluyó que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos piroclásticos, y exhortó a no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Además, las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.