TEL AVIV.- Activistas israelíes por los derechos de los animales organizaron hoy una protesta en el centro de Tel Aviv, metiéndose en un camión de transporte animal y portando etiquetas de ganado en la oreja, en una demostración del sufrimiento de los animales transportados al matadero.
Los manifestantes, que llevaban harapos, condujeron por el bulevar Rothschild, un centro lleno de restaurantes y cafeterías de moda.
Los organizadores de varios grupos a favor de los animales, incluyendo "Anónimo por los Derechos de los Animales" y "Dejen vivir a los animales", exhortaron a los israelíes a "no ignorar" el sufrimiento de los animales de crianza y les pidieron que en su lugar se conviertan en veganos.
En los últimos años, informes e investigaciones realizadas por grupos a favor de los animales han mostrado las severas condiciones de los animales, incluyendo cajas atestadas para el transporte de aves de corral y el uso de pistolas inmovilizadoras y golpes para empujar a los mamíferos hacia el interior de los camiones.
En Israel, cada año se transportan alrededor de 220 millones de animales, incluyendo pollos, becerros, vacas, ovejas y cabras.