El subsecretario de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Yahir Mote Hernández, el asesino del joven de 18 años de edad que grafiteó la barda de una vivienda, se entregó esta madrugada a las autoridades ministeriales.
El mando policíaco estuvo casi 24 horas fugado y de que los policías de José Juan Espinosa lo dejaran escapar. El uniformado dijo que fue un accidente y espera que los peritajes le den la razón.
Cabe señalar, el joven de 18 años de edad fue asesinado con un balazo en la cabeza, cuando en la madrugada de este domingo fue sorprendido haciendo una pinta con un gis en la barda de una vivienda en el barrio de Santiago Mixquitla.
Los primeros reportes ministeriales señalan que el joven Ricardo Cadena junto con un hermano que es menor de edad y un amigo salieron de un bar y al caminar por la calle 3 Norte grafitearon un muro, pero en ese momento pasó una patrulla y los tres muchachos corrieron.
El menor de edad se refugió en el bar del barrio y fue retirado a golpes por policías municipales, quienes lo detuvieron varias horas. Su hermano Ricardo Cadena fue alcanzado en un operativo desplegado y recibió un tiro en la cabeza. Los padres del joven fueron informados la mañana de este domingo que Ricardo estaba muerto.
El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ofreció una rueda de prensa la tarde del domingo, en la que confirmó que el policía señalado por el homicidio es su subdirector de Seguridad Pública, Yahir Mote.