Miembros del grupo de rescate “Topos” encontraron el cuerpo de un hombre aparentemente momificado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec mientras llevaban a cabo sus habituales ejercicios de rescate y prácticas de maniobras.
Al percatarse del cuerpo, el grupo de rescatistas solicitó de inmediato la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes delimitaron el área donde estaba el cadáver y junto al equipo de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) iniciaron las indagatorias correspondientes al caso.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo tenía aproximadamente más de 30 días en el lugar. Informaron que debido al follaje y al clima del bosque, no sufrió la descomposición normal de cualquier otro cuerpo.
Cabe señalar que el cuerpo corresponde a un hombre de entre 30 a 35 años, al que no le encontraron signos de violencia.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que sea un alpinista o deportista que sufrió una caída y murió al instante. Los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, donde le practicarán los exámenes correspondientes para determinar las causas de su muerte.