El orden en el estado de Jalisco, oeste del país, se ha restablecido, tras los actos de violencia registrados esta mañana, informó el mandatario de esa entidad, Aristóteles Sandoval.
En una breve conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco destacó que queda vigente el Código Rojo de manera preventiva, y "la situación de estado en este momento es de calma".
Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron hoy a elementos del Ejército con un saldo de siete personas muertas, siete lesionadas y 19 detenidos.
Los actos violentos realizados por presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación de Jalisco incluyeron 39 bloqueos en diferentes carreteras de Jalisco, 36 vehículos incendiados y afectaciones a 14 municipios.
Al dar un reporte general de los daños, Sandoval dijo que hay un despliegue de elementos de seguridad en toda la entidad bajo el mando único, y se mantiene la comunicación permanente con el Gabinete de Seguridad federal.
Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía jalisciense, todo el fin de semana estará abierta la sesión del grupo de coordinación local, de manera preventiva.