Un adolescente en Nicaragua murió tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba en una pequeña laguna, en el municipio capitalino de Tipitapa, en las afueras norte de Managua, informó la policía.
El joven fue identificado como Francisco Potosme, quien pescaba en compañía de un primo al momento de recibir la mortal descarga eléctrica.
El primo de la víctima mortal fue trasladado a un hospital de Tipitapa debido a que presentó un ataque de nervios.
Las precipitaciones que se registran en Nicaragua, previo a la temporada de lluvias que comienza en la tercera semana de mayo, han afectado a numerosas familias, que han experimentado daños parciales en sus viviendas y bienes.
Las lluvias en la región del Pacífico dejaron 1.075 personas afectadas y 215 viviendas con daños, según los reportes del gobierno nicaragüense.
De acuerdo con el informe presentado por la vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, las copiosas lluvias afectaron los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, los tres en la región norte, León y Chinandega, en el noroeste, y Managua, donde se ubica la capital del país del mismo nombre.
La primera dama de Nicaragua señaló que el gobierno anunciará en los próximos días un plan especial de atención de las familias que necesitan reposición de sus viviendas.