El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, incumplió con el acuerdo de revelar los resultados de la “consulta ciudadana” para regresar el transporte público sobre la calle de la 3 sur entre la 7 y 17 poniente, que ha afectado al menos 200 vecinos y comerciantes que han reportado bajas ventas en incluso han cerrado sus negocios.
Asimismo, los vecinos de la llamada “Ciudad de Bien” argumentaron que el hecho de haber cambiado las rutas del transporte público fue porque en un tramo de cuatro calles pusieron nuevos adoquines con recursos federales y por ende la decisión unilateral del cambio que ha afectado a 100 comercios.
De acuerdo con el vecino Arturo, este día Espinosa Torres los citó al medio día para dar a conocer los resultados de la consulta ciudadana; sin embargo, el alcalde brilló por su ausencia posponiendo los resultados hasta la próxima semana.
"Nosotros le dijimos al presidente municipal que le dábamos 8 días y él dijo que no, que el 30 de abril nos daría resultados a las 12 del día y nada".
A decir del director de Tránsito Municipal, Melitón Bonilla Papaqui, las 7 rutas que retiraron fue por petición de algunos vecinos, no porque ocurrieran accidentes a diario.