De acuerdo al reporte de algunos usuarios del Apple Watch a través de las redes sociales, los tatuajes en las muñecas podrían provocar que el sensor de frecuencia cardiaca del gadget no funcione correctamente.
Y es que algunos usuarios con tatuajes en las muñecas discutieron en Reddit y Twitter este problema. Cabe señalar que, tras las inconformidades de las personas tatuadas, el blog de Apple, iMore, confirmó que dicho problema es real.
Cabe señalar que la falla se origina debido a que el Apple Watch trasmite luz roja y verde hacia la piel, misma que absorbe o refleja a través de la sangre de una persona. Esto es lo que permite que el equipo pueda medir el tiempo entre los latidos del corazón, es decir, estima la frecuencia cardiaca.
Los tatuajes, al tener colores oscuros y sólidos, por lo regular rojo y negro, no permiten las mediciones del Apple Watch.
El gadget funciona perfectamente cuando se trata de cualquier tipo de piel, incluso en piel con cicatrices, pues estas malformaciones son traslúcidas, no obstante, la tinta que poseen los tatuajes es opaca, lo que provoca que la luz no penetre en la piel.