Quito.- Un sismo de mediana intensidad de 5.8 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la ciudad de Guayaquil, en el litoral Pacífico de Ecuador, causando leves daños en el aeropuerto, pero sin registrar víctimas.
El temblor, que se produjo a las 06:15 horas locales (15:15 GMT), tuvo su epicentro en la provincia del Guayas, a una profundidad de 70 kilómetros de profundidad, reportó el Instituto Geofísico del Ecuador.
Ciudadanos de otras localidades del país como Ambato, Quevedo, Manta, entre otras, reportaron a través de la red social Twitter el temblor de mediana intensidad, según un despacho de la agencia de noticias Andes.
A pesar de que ni el Cuerpo de Bomberos, ni el sistema de seguridad ECU 911 recibieron reportes de daños mayores, la sala de embarque del aeropuerto de Guayaquil registró leves daños, sin que las operaciones se vieran afectadas.
Notas Relacionadas
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental