Agentes federales liberaron hoy a nueve migrantes indocumentados centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en comunidades del estado de México, informó la fiscalía del país.
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó, en un comunicado, que los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras y estaban secuestrados en casas de seguridad ubicadas en los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán, estado de México.
Miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar cada año a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pero sus intenciones se ven frustradas en su paso por territorio mexicano, ya sea por grupos del crimen organizado o por extorsiones cometidas por presuntos agentes migratorios.
Los centroamericanos estaban privados de su libertad en espera de que sus familiares pagaran un rescate a cambio de su libertad.
En el operativo, fueron detenidas cinco personas por el delito de secuestro, y se les decomisaron dos inmuebles, un vehículo, diversas armas y cartuchos útiles, así como documentación diversa.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez en un Centro de Readaptación Social (Cereso) de máxima seguridad.
Notas Relacionadas
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026