Para las próximas elecciones del 7 de junio se pronostica una menor participación de la sociedad con relación a la última contienda intermedia de 2009, en las cual solo votó el 38 por ciento del padrón electoral.
Ante esta situación, el candidato por el Distrito 11 del Partido del Trabajo (PT), Abner Castelán Camarillo, consideró que la falta de interés por parte de los ciudadanos es por la falta de credibilidad hacia las autoridades en general.
“Nos enfrentamos a una situación que es alarmante, la indiferencia y apatía de la ciudadanía que no quieren participar, el tema de las elecciones no le llama la atención a gran cantidad de la gente, pero desde luego ya lo sabíamos”.
En este sentido, dijo que lo más importante es que todos los candidatos deben generar el interés en temas que sean llamativos, entregar propuestas claras en un aspecto legislativo que le sirvan a la gente.
“Ante la indiferencia de autoridades y hasta credibilidad, la misma población no quiere participar y esa reacción que tienen es de alguna manera el detonante y característica de esta campaña”, sentenció.
Cabe recordar que en los comicios de 2012, el Partido del Trabajo obtuvo 171,650 votos; en las elecciones intermedias de 2009 los votos fueron 61,322, sin haber ganado alguna diputación federal.