Un hombre acusado de secuestro y asesinato fue condenado hoy en México a 409 años de prisión y el pago de una multa, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
La fiscalía general, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en el estado oriental de Michoacán y del Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba al Juzgado Noveno de Distrito, que dictó sentencia.
Con base en los resolutivos del juez, al acusado se le comprobó su responsabilidad penal en la Comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio.
Durante la averiguación previa que originó el Proceso Penal se documentó que esa persona (de la cual no se revela identidad, nacionalidad y edad) pertenecía a una organización criminal.
Se indicó que el delincuente participó en diversos secuestros y homicidio en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.
El secuestrador y homicida cumplirá su sanción en el penal de máxima seguridad Centro Federal de Readaptación Social número Cinco Oriente de Villa Aldama, en el estado de Veracruz.