SANTIAGO.- El andinista Waldo Flores Figueroa, quien estuvo desaparecido tras la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile, fue rescatado esta tarde sano y salvo, y fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt para un chequeo médico.
"Me refugié en el bosque hasta que pasó la noche", declaró el joven de 21 años, al contar detalles de la complicada situación que debió enfrentar en las últimas horas.
Recordó que no siguió junto a sus dos amigos alpinistas porque "quedé con calambres y les dije que siguieran ellos y yo me perdí después".
Todos habían iniciado una excursión al volcán Calbuco, el cual registró el miércoles una fuerte erupción y sigue expulsando cenizas sobre la región chilena de Los Lagos y el balneario argentino de Bariloche.
En el hospital, Flores explicó que estaba "un poco acalambrado y con unos golpes y moretones, pero nada más", indicando que lo más difícil que experimentó fue "soportar el frío y el hambre".
El andinista habló por teléfono con su madre y, posteriormente, fue rescatado por personal policial que lo llevó hasta el Hospital de Puerto Montt para la realización de un chequeo médico, donde finalmente se reencontró con su familia.