Roma.- Doscientos veinte inmigrantes desembarcaron este jueves en el puerto de Catania (Sicilia), los últimos en llegar en un flujo continuo de migrantes, que podría ser de 5.000 por semana hasta septiembre, según las proyecciones del ministerio italiano de Interior.
El patrullero "Denaro" de la policía de finanzas arribó al amanecer al puerto siciliano, tras haber auxiliado a los inmigrantes clandestinos, entre los que había tres mujeres, a unos 40 kilómetros frente a las costas de Libia.
Los inmigrantes viajaban en dos lanchas neumáticas a la deriva, de 14 metros cada una, apiñados entre bidones de gasolina.
El ministerio italiano de Interior calcula que unos 5.000 migrantes de media llegarán cada semana de aquí a septiembre a las costas italianas, según un informe publicado por los medios de comunicación.
Si esta cifra se confirma, significaría que unos 200.000 migrantes llegarán a Italia en 2015.
El responsable de inmigración en el ministerio, Mario Morcone, citado por el diario Il Messaggero, afirmó que Italia acoge actualmente a 81.000 personas, incluidos 13.000 menores no acompañados, que deberán ser repartidas por diferentes regiones.
Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea celebran este jueves una cumbre extraordinaria para debatir las medidas contra los traficantes de migrantes en Libia, después del naufragio de una embarcación que el domingo dejó 800 muertos.