Foto: Enfoque
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que el próximo 30 de abril vence el plazo para que los contribuyentes con ingresos acumulables superiores a cuatro millones de pesos entreguen su contabilidad electrónica.
El organismo precisa que los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a dicho monto, deben enviar la información del catálogo de cuentas y la balanza de comprobación correspondiente a enero y febrero de este año.
El envío de la información, indica, es a través del Buzón Tributario, por lo que para utilizarlo es necesario que los contribuyentes se cercioren de haber confirmado el correo electrónico que proporcionaron.
Asimismo, destaca que antes de enviarlos es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT y verificar que esté vigente la firma electrónica.
Respecto a las pólizas y auxiliares de cuenta, subraya que deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015.
Ello, agrega en un comunicado, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.
El SAT resalta que es importante que los contribuyentes preparen su información para que sea enviada en los plazos indicados y así cumplir con esta obligación.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta