Personal del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Infraestructura del Estado han realizado desde el inicio del presente año, la tarea conjunta de limpiar diversas barrancas con el propósito de evitar inundaciones, garantizar la integridad de las familias y procurar la protección civil.
Como parte de estas labores, en la colonia La Hacienda se han retirado 210 toneladas de residuos sólidos, luego de que vecinos del área solicitaron el aseo de la barranca que por años se usó inadecuadamente como depósito.
En este espacio participa una cuadrilla de personal municipal especializado y maquinaria del Estado para efectuar la limpieza integral, que consiste en levantar a mano y con trascabo la basura, así como podar árboles, pasto y carrizo.
Como resultado, se han retirado 30 toneladas de residuos y poda, en tanto, con el apoyo de un trascabo se han sustraído 180 toneladas de desechos.
Recientemente, funcionarios municipales certificaron estas actividades durante un recorrido efectuado por dicha colonia y reiteraron la continuidad del esquema preventivo en las barrancas y vasos reguladores de la capital poblana.
Trabajadores del municipio atienden permanentemente barrancas de alto, medio y bajo impacto, de acuerdo al grado de concentración de desechos y probabilidades de una contingencia.