ROMA.- Los fiscales italianos creen que una colisión con un buque mercante fue una de las causas del naufragio del sábado en el que murieron cientos de migrantes frente a las costas de Libia, se informó hoy.
El abarrotado barco, que aparentemente transportaba a unas 850 personas, chocó contra el "King Jacobs", un buque mercante portugués que se desvió hacia el lugar para rescatar a los migrantes, dijo una fuente citada por la agencia italiana de noticias ANSA.
Otro factor que contribuyó al desastre fue el repentino movimiento de los migrantes hacia el mismo lado del barco, añadió la fuente. La cifra precisa de muertos aún se desconoce. Hasta el momento, los socorristas han recuperado 24 cuerpos y han salvado a 28 migrantes en el mar.
Dos de los sobrevivientes, un tunecino y un sirio, fueron detenidos el lunes porque son sospechosos de ser los contrabandistas, informó el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano.
El fiscal italiano Maurizio Scalia, quien lleva a cabo una investigación internacional sobre los viajes ilegales de Libia hacia Italia, informó que hasta un millón de migrantes están listos para salir de las costas libias. Durante el verano se esperan varios de esos viajes.