César Camacho Quiroz ha comenzado a adelantar un discurso de derrota. Hoy, el presidente nacional del PRI admitió que en una contienda electoral hay que reconocer cuando no les favorecen los resultados, “le jugamos derecho a todas y a todos los candidatos”.
En un plano discurso derrotista, el dirigente partidista dijo que las expresiones como “carro completo” son de la prehistoria política y agregó que al menos espera conservar la gubernatura en San Luis Potosí, así como los municipios en su poder.
Como justificándose por adelantado, Camacho dijo que el triunfo “debe construirse, pues no es una concesión graciosa de la ciudadanía” a quien hay que persuadirla, comprometerse con ella, sabiendo que conoce el valor de su voto y no se lo va a regalar a nadie.
“La elección, en gerundio, está ganándose todos los días; tenemos con qué, con ideas y organización, y tenemos con quién, que es la cauda de candidatas y candidatos de perfil prestigioso”, dijo el priista anhelando un triunfo que comienza a escapársele al PRI.
Incluso, Camacho dijo que tiene la esperanza de la victoria. “Tengo esperanzas fundadas que además están asociadas con el conocimiento de encuestas serias, que nos hablan de una consistente tendencia al alza, que en modo alguno nos hace bajar los brazos o suponer que la elección está ganada”, dijo Camacho Quiroz.