Manama.- El mexicano Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la escudería Ferrari, anticipó muchas paradas en pits este domingo durante el Gran Premio de Bahréin.
Gutiérrez, quien compitió en el Circuito Internacional de Bahréin con la escudería Sauber, dijo que quienes disputen esta carrera deberán estar atentos al desgaste de los neumáticos.
"Aunque las temperaturas serán más bajas por la noche, la arena soplará en el circuito y eso significa que los neumáticos sufrirán un desgaste considerable, así que podemos esperar ver muchas paradas", pronosticó.
Comentó en declaraciones al equipo italiano que las carreras nocturnas, como la que se llevará a cabo este domingo, son interesantes y ayudan al manejo del bólido "en un trazado en el que hay muchos puntos de frenado, ésta es una ventaja a tener en cuenta.
"El sistema de frenado tiene que estar preparado específicamente para esta carrera y eso no es fácil: de las ocho curvas, la más dura es la primera, en la que pasas de 320 a 60 kilómetros en sólo 160 metros", indicó.
Finalmente, mencionó que otro aspecto a considerar es el viento, pues su dirección pudiera tener un impacto significativo "en el tiempo por vuelta".
El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quienes tuvieron el mejor tiempo en la primera jornada de prácticas, son quienes verán acción el domingo por el equipo del "cavallino rampante".