Elementos de la Policía Federal detuvo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una persona de origen boliviano que había ingerido envoltorios con droga.
Martín Antonio Martínez Pérez, quien pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue arrestado por la policía tras descubrir que llevaba droga dentro del estómago.
Martínez Pérez presentó agudas molestias físicas, por lo que requirió la asistencia de la policía, pero al persistir su condición pese a la atención médica, fue trasladado a un hospital capitalino.
En el nosocomio, mediante una radiografía, el personal médico encontró en el área abdominal diversos objetos irregulares, y bajo un monitoreo médico y custodiado por los efectivos federales, el sujeto arrojó 21 envoltorios de látex con una sustancia líquida, presumiblemente narcótico.
Martínez Pérez quedó a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de determinar el tipo de sustancia contenida, el peso de cada uno de los envoltorios y la situación jurídica del detenido.