San Antonio.- El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, reconoció la superioridad de Estados Unidos esta noche, en la que el “Tricolor” perdió 2-0 en el Alamodome de esta ciudad texana.
El "Piojo" explicó que en la primera parte se apreció un cotejo equilibrado, pero en el complemento la balanza se inclinó a favor del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klismann con los dos tantos que definieron el duelo.
"Es un rival con el que no se quiere perder, ellos son más contundentes en el segundo tiempo y nos ganan; nos superaron, tuvieron puntería en sus disparos, en el primer tiempo no pudimos concretar. La realidad es que ellos jugaron mejor y a nosotros nos sirvió para sacar la conclusión de los jugadores que queríamos ver".
En conferencia de prensa al finalizar el encuentro amistoso, que sirvió para ver a diversos elementos para completar las listas para la Copa América y Copa Oro, Herrera señaló que le gustó la personalidad de estos jugadores con los que entrenó muy poco.
"Hoy fue para ver y probar gente. No se le dominó, no fuimos mejores que ellos, el equipo me gustó mucho en el primer tiempo, jugamos con personalidad, pero hoy no fue el equipo que vas a ver en Copa América porque son diferentes nombres, todavía no doy la lista, pero sólo trabajamos 40 minutos ayer y sacamos buenas conclusiones", detalló.
Descartó pretextos por el estado del terreno de juego, ya que fue regado al mediotiempo y propició que varios futbolistas cayeran al césped, pero esa condición fue para ambas escuadras.
"Lo que me queda claro es que el primer tiempo se hizo muy bien, no es factor el terreno de juego, esto es parte a lo que te tienes que adaptar, no siempre vas a jugar en grandes canchas y menos en nuestra Confederación (Concacaf)", dijo.
Sin dar nombres en específico, Herrera mencionó que varios tricolores lo dejaron satisfecho por su rendimiento contra Estados Unidos.
"Hay bastantes que me dejaron muy satisfecho, muy contento, la observación de estos jugadores me dejó tranquilo. Reitero, el primer tiempo me dejó bien, los muchachos hicieron buen partido, tuvimos la pelota y el manejo de ella, modificamos a línea de cuatro, pero ellos fueron certeros en aprovechar nuestros errores".
Agregó que le gustó "la determinación y entrega del primer tiempo, después vinieron las modificaciones, este partido sabíamos que era para sacar conclusiones y este partido nos ayudó mucho en eso".
Recalcó que la selección que conformó para este cotejo no fue con los "mejores de la Liga MX, son los que en estos momentos están, a los otros ya los conozco, debemos dar dos listas de 30 jugadores sin repetir, así que hay que sacar conclusiones, así que el nivel de la liga es otro".
Confiado en lo que presentará en el próximo verano, dijo que se medirán a Estados Unidos otra vez en Copa Oro, donde México ganará su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.