La tecnología de la línea de gol se introducirá en el próximo campeonato francés, anunció este jueves Frédéric Thiriez, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
"Es una decisión unánime de nuestro consejo de administración", declaró Thiriez acerca del sistema que permite saber si el balón ha traspasado o no la línea de la portería.
"Hace falta ahora consultar a la dos principales operadoras, la inglesa Hawkeye y la alemana Goalcontrol. Esto será completamente financiado y supervisado por la Ligue 1", precisó Thiriez.
Utilizada en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la tecnología de la línea de gol ya está en vigor en Inglaterra y se utilizará en Alemania e Italia en la próxima temporada.
El campeonato español no ha tomado ninguna decisión acerca de su introducción.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta