Foto: Ángel Trinidad
La regidora del PAN en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, Dolores Gabiño, promovió el sistema de simuladores para la prevención de embarazos no deseados en menores de edad. A través de un sistema rotativo, los jóvenes del bachillerato de San Luis Tehuiloyocan recibieron 18 "bebés" simuladores.
Estos dispositivos electrónicos, que simulan las funciones corporales y necesidades de un bebé, fueron adquiridos por el Instituto Estatal de la Juventud y solicitados por el Instituto Municipal de la Juventud de San Andrés Cholula.
La regidora Dolores Gabiño, quien acudió a la presentación de este programa, explicó que la entrega de los simuladores se hará de manera paulatina, para que todos los estudiantes reciban este "bebé" artificial.
Gabiño consideró que mediante este programa podrá despertarse conciencia entre los jóvenes para que dimensionen las responsabilidades que tras consigo la paternidad, pues los simuladores incluso pueden vomitar, indigestarse y hasta broncoaspirar.
Notas Relacionadas
Impulsan deporte y riqueza cultural con la Carrera de las Iglesias 2026 de San Andrés Cholula
02 de noviembre de 2026
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas