El inicio de clases y la llegada de más de 1.2 millones de escolares saturó los paraderos del Metrobús. Aunque fueron aumentadas en 20 las unidades del Sistema de Transporte Articulado de la 11 Norte/Sur, no fueron suficientes debido a la cantidad de usuarios.
La "hora pico" de entre las 7:00 y 8:30 de la mañana fue la que mostró la saturación de unidades, pues entre la 5:00 y las 6:50 de la mañana el transporte sorprendió por su velocidad y eficiencia. Pero en aquel momento crucial, los usuarios tuvieron que esperar entre 30 y 40 minutos para siquiera tomar un autobús.
Muchos pagaron taxis o de plano regresaron con impotencia a sus hogares, pues ya no pudieron llegar ni a su escuela o trabajo. Los usuarios de dicho horario del transporte expresaron su inconformidad y demandaron mejor servicio para los próximos días.
De acuerdo con la información oficial, deben estar en circulación 105 unidades: 47 articulados y 58 alimentadoras, pues en el boletín difundido la noche de ayer, domingo, el Gobierno del estado informó de la incorporación de 40 microbuses que debían incorporarse a partir de este lunes.