Panamá.- La actriz británica Geraldine Chaplin, cuya más reciente película “Dólares de arena” se proyectará en el Festival de Cine de Panamá, destacó hoy el talento cinematográfico de América Latina, superior al de Europa.
“A nosotros no nos queda nada y América Latina es otra cosa; hay otro tipo de cine que no ha dejado de interesarme. Hay más talento, nuevas formas de contar historias, más invención”, dijo Chaplin, invitada especial a la muestra fílmica.
La actriz, hija del famoso actor Charles Chaplin, dijo en rueda de prensa estar “hambrienta de este tipo de cine que se ve aquí (en América Latina) y participar de él”.
En este sentido, comentó que el Festival Internacional de Cine de Panamá, a desarrollarse del 9 al 15 de abril, “es extraordinario porque se concentra más en el cine caribeño”.
Chaplin incrementó su pasión por esta región por la filmación en Dominicana de la película “Dólares de Arena”.
“Es una historia de amor, de amor entre una vieja y una muy joven; entre una europea rica y una dominicana pobre”, contó.
“Es una película bonita porque no se emite ningún juicio (de la relación lésbica de las protagonistas)”, comentó la actriz.