Los candidatos a diputados federales por Texmelucan de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional estarían lucrando con las afectaciones por la granizada del pasado 6 de abril en el municipio de San Felipe Teotlalcingo.
Vecinos que pidieron la gracia del anonimato comentaron a Imagen Poblana que en estos días han acudido representantes de los dos partidos políticos para condicionar apoyos.
Los equipos de campaña de los dos candidatos ofrecieron apoyos a las personas, como son láminas de cartón, siempre y cuando apoyen a sus candidatos.
Pobladores afirmaron que Noé Peñaloza, el candidato de Movimiento Ciudadano, mandó láminas para el municipio de Teotlalcingo, a cambio de que los vecinos voten por él en la elección del próximo 7 de junio.
Asimismo, indicaron que la gente del candidato del PRI ofreció apoyos para cubrir parte de las afectaciones por la granizada del pasado 6 de abril que resintieron un centenar de pobladores.
Cabe señalar, el pasado lunes una granizada de media hora cubrió una capa de 30 centímetros de granizo.
Ese día, el ayuntamiento de Teotlalcingo instaló un albergue temporal para que pasaran la noche las personas afectadas.
En la primera contabilización se tuvo el dato que fueron 100 habitantes afectados, a quienes se les cayeron sus techos de lámina de cartón y galvanizada.