El lateral brasileño Dani Alves descartó este jueves la oferta de renovación ofrecida por el Barcelona y previsiblemente dejará el club a final de temporada, según informó su representante Dinorah Santa Ana en una rueda de prensa.
El jugador, de 31 años, finaliza contrato esta temporada con el club azulgrana y tiene dos ofertas de equipos de Liga de Campeones con un sueldo superior al actual durante tres años, según su representante, pero antes de cerrar ninguna operación decidió "escuchar al Barça".
El club azulgrana, donde milita desde agosto de 2008 siendo titular indiscutible todas las temporadas, le ofreció también un contrato de tres años aunque condicionando su cumplimiento a que cada temporada jugara más de un 60% de los partidos, según la representante.
"El Barça ya ha hecho su oferta y nosotros no la podemos aceptar (...) Es muy duro y muy triste", dijo Santa Ana, añadiendo que según el club esta es "la propuesta final".
El defensa internacional con Brasil ha disputado más de 300 partidos con el Barcelona en los que obtuvo cuatro Ligas españolas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes.
La marcha de Alves, fijo en los onces de Luis Enrique esta temporada, es un contratiempo importante para el club debido a la prohibición de la FIFA de fichar el próximo verano y la aparente falta de confianza del técnico en sus dos sustitutos, el español Martín Montoya y el brasileño Douglas Pereira.