El restaurante de comida china Lo Yen City, ubicado en Tijuana, fue clausurado por las autoridades locales después de encontrar el cuerpo de un perro muerto en la cocina, el cual habrían utilizado para la elaboración de sus platillos.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, encargada del operativo, informó que una persona, la cual estaba comiendo en el restaurante, denunció que escuchó el aullido de perros en la cocina.
Tras una inspección, la dependencia dio a conocer que encontraron un perro muerto en la cocina, pelos de animales que habían sido recién rasurados y mucha sangre.
“Se revisaron los permisos del lugar y se dieron cuenta que no tenían permiso de operación y el de venta de alcohol estaba vencido, es por eso que el municipio procede a la clausura”, señaló uno de los inspectores.
En el operativo fueron detenidos cinco individuos que trabajaban en el lugar, entre ellos el dueño, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presunto maltrato animal.
Cabe señalar que las autoridades no aseguraron que en el restaurante usaran a los perros para preparar platillos, incluso informaron que el dueño dijo que el perro muerto era para su consumo personal.