Mientras la dirigencia del PRI estatal abandonó a los candidatos a diputados federales de su partido, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, arropó a los candidatos Matilde Roldán, Lorenzo Rivera y Graciela Palomares para presentarlos como los candidatos que ganarán en sus respectivas demarcaciones electorales.
En una conferencia de medios que incluyó a los suplentes de los candidatos, Soto Martínez pidió a los candidatos velar por los intereses de la clase trabajadora. Incluso, reveló que los candidatos que la CTM impulsa, promoverán una iniciativa de ley a favor de los periodistas.
El secretario general de la CTM reveló que la propuesta consiste en ofrecer seguro social y otras prestaciones por obligación de ley a las empresas periodísticas, lo cual es una de las principales deficiencias que enfrentan los reporteros.
El líder de la organización obrera refrendó su compromiso con el Revolucionario Institucional y con estas tres fórmulas emanadas de su agrupación. Consideró que con el apoyo de la CTM y las propuestas enfocadas en fortalecer los derechos y prestaciones de los obreros en Puebla se conseguirá el triunfo en las elecciones del 7 de junio.
Destaca el acto que organizó Leobardo Soto debido a que la dirigencia priista, a cargo de Isabel Allende, no había organizado algún acontecimiento político de presentación de los candidatos que fuera significativo.