Los usuarios del iPhone y iPad de Apple tienen una nueva gama de emojis desde el miércoles, incluyendo ideogramas de familias con padres homosexuales.
Los nuevos emojis aparecieron en el marco de una actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.3, lanzado el miércoles, aunque algunas versiones del software eran probadas desde febrero.
Los nuevos emojis incluyen ilustraciones de familias, con familias que tienen dos padres o dos madres. También hay personajes de distintas razas, como había anunciado previamente el consorcio Unicode, que establece las reglas internacionales sobre caracteres de texto con la meta de asegurar la coherencia entre las distintas plataformas.
Apple no realizó comentarios sobre esta actualización, aunque a inicios de año había indicado en un comunicado que le "preocupa profundamente la diversidad".
El director general de Apple, Tim Cook, anunció en octubre pasado que estaba "orgulloso de ser homosexual", tras una larga especulación sobre sus preferencias sexuales.
El mes pasado, Cook se sumó a otros líderes de la industria tecnológica en la denuncia de leyes en varios estados de Estados Unidos que, aseguran, promueven la discriminación y erosionan la igualdad.