Foto: AFP
de madera y la policía en el Estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, dijo un jefe policial a la AFP.
Después del tiroteo la policía encontró nueve cadáveres en un lugar y 11 en otro, dijo a la AFP el inspector general adjunto Kantha Rao.
La policía abrió fuego "en defensa propia" cuando se enfrentó a unos 100 contrabandistas en un bosque de la región, que rechazaron entregar la madera robada, según Rao.
Las asociaciones de defensa de los derechos humanos de Andhra Pradesh explican que el contrabando de madera de sándalo, muy buscado en la vecina China, es fuente de frecuentes enfrentamientos.
India prohibió en 2000 la venta de madera de sándalo rojo después de que ésta fuera incluida en la lista de variedades vegetales en peligro. Pero el contrabando persiste y la mayor parte de la mercancía transita por el noreste de India hacia Birmania.
Notas Relacionadas
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental
17 de abril de 2025
Armenta supervisa combate de incendios por aire y por tierra