La exnúmero uno mundial Martina Hingis fue convocada por Suiza para participar con su país en la Copa Federación contra Polonia el 18 y 19 de abril, 17 años después de participar por última vez en este torneo.
Hingis, de 34 años, jugó por última vez la Copa Federación en 1998, cuando perdió la final en Ginebra contra España.
El capitán del equipo suizo Heinz Günthardt convocó a la veterana jugadora para la eliminatoria contra Polonia, en la que el equipo suizo tratará de regresar a la primera categoría, en la que no participa desde 2004.
El regreso de Hingis al equipo de la Copa Federación era esperado en la medida que es condición indispensable para que la jugadora pueda realizar su sueño de participar en los Juegos de Rio-2016 en los dobles mixtos, quizá con Roger Federer como pareja.
Tras una primera retirada en febrero de 2003, la ganadora de cinco Grand Slams, regresó a las canchas en 2006, para volver a retirarse en noviembre de 2007 después de dar positivo por cocaína en un control antidopaje.
En 2013, regresó de nuevo a las pistas, pero participando solo en las pruebas de dobles y obteniendo nuevos éxitos.
En 2015, Hingis ganó el Abierto de Australia en doble mixtos junto al indio Leander Paes y ganó los torneos de Indian Wells y Miami con la india Sania Mirza.
Junto a Hingis, jugarán contra Polonia Timea Bacsinszky (N.22), Stefanie Vögele (N.91) y Viktorija Golubic (N.236).