Dallas, Tx.- El fideicomiso de los bienes de la cantante Selena Quintanilla, “La reina del Tex-Mex”, interpuso una demanda contra de la que fuera su compañía discográfica UMG Recordings Inc,. argumentando que la empresa evadió el pago de millones de dólares en regalías luego de que su música comenzara a ser vendida por tiendas digitales.
La demanda presentada la semana pasada en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, sostiene que UMG Recordings, violó dos acuerdos de 1993 para la concesión de licencias de servicios de música digital a tiendas electrónicas como iTunes que permitían la venta de la música de la cantante, sin proveer o reportar al fideicomiso la mitad de esos ingresos.
La demanda no establece una cantidad de dinero como indemnización, pero el abogado Simran Singh, que representa al fideicomiso, dijo al periódico The San Antonio Express News, que la compañía podría haber incumplido con el pago de hasta tres millones de dólares en del patrimonio de las ventas digitales desde el 1 de julio de 2009.
La demanda fue presentada justo al cumplirse el vigésimo aniversario de la trágica muerte de la cantante, asesinada el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, cuando tenía 23 años de edad.
El fideicomiso de Selena Quintanilla es administrado por la familia y los herederos de la cantante.