El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, no quiso entrar en críticas hacia el hecho de que los candidatos a diputados federales de la capital incluyeran de manera abierta en la campaña a sus suplentes, pues consideró que la estrategia no solo es válida, sino "adecuada".
En conferencia de medios, el dirigente albiazul detalló que los dos nombres de los candidatos aparecen en la boleta electoral, por lo cual el hecho de hacer campaña conjunta entre el propietario y el suplente permite posicionar el nombre de ambos y alcanzar la eficacia electoral.
En los últimos tres días, los candidatos del PAN a la diputación federal organizaron diversos actos de campaña a los cuales acudieron con sus candidatos suplentes, quienes tienen la misma presencia y participación que los propietarios.
Sobre su inasistencia a la conferencia de medios del pasado domingo, en la cual se presentaron los candidatos a diputados federales, dijo que apenas fue avisado por el directivo municipal, pero no estaba en Puebla y por eso no acudió a la rueda de medios.