El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, informó que la ocupación hotelera en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla fue de 99 % durante Semana Santa.
El representante de los empresarios del ramo dijo que la ocupación fue principalmente de turistas provenientes del Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Hidalgo y Morelos.
Fueron varios los factores por los que se registró la ocupación positiva. En primer lugar, la Procesión de Viernes Santo, que como cada año ha ido en aumento el número de visitantes a este acto religioso.
Eso aunado a que comenzó la Feria de Puebla el pasado fin de semana. Lo que favorece a que los visitantes se queden dos noches es el clima de seguridad que se vive en la ciudad de Puebla.
Los visitantes recorren principalmente en Semana Santa recintos religiosos como es la Catedral, el templo de Santo Domingo, la imagen del Señor de las Maravillas, el templo de Santa Mónica, y además visitan Africam Safari, la zona arqueológica de Cholula y la Estrella de Puebla.