El ídolo de la música ranchera de México, Vicente Fernández, se encuentra de "muy buen humor" tras la cirugía abdominal de urgencia que se le practicó el pasado 22 de marzo debido a una hernia ventral, pero aún permanece en cuidados intermedios.
El sello discográfico del cantante de 75 años, Sony Music, informó hoy en un comunicado que su pronóstico continúa reservado, debido a "los riesgos que conlleva un procedimiento médico-quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos".
La compañía explicó, sin embargo, que su equipo médico se muestra optimista con las mejoras progresivas mostradas y esperan que pueda trasladarse en las próximas horas a su casa, donde deberá continuar la recuperación.
"Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Siempre he dicho que he sido muy bendecido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño de mi público. Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole muchas ganas", dijo en el comunicado Fernández, conocido también como "El Charro de Huentitán".
El "Rey" de la música ranchera es originario de la ciudad de Guadalajara (Jalisco, occidente) y en los últimos años ha enfrentado diversos problemas de salud por un cáncer de próstata y por trombosis pulmonar.
El cantante de éxitos como "Ojalá que te vaya bonito", "Aprendiste a volar" o "Por tu maldito amor", es una figura emblemática de la música ranchera y ha grabado más de 100 álbumes durante su carrera de más de 45 años.
Vicente Fernández ha recibido numerosos reconocimientos y ha vendido más de 65 millones de discos.
También ha participado en más de 25 películas mexicanas y cuenta desde 1998 con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California, Estados Unidos.