Dos crías de la especie amenazada de extinción pantera nebulosa nacieron este mes en el zoológico de Miami, anunció este lunes la institución, que las mantiene todavía lejos de los ojos de los visitantes para evitarles sobresaltos.
Los cachorros, ambas hembras, nacieron el 9 de marzo y desde entonces han permanecido con su madre en un espacio cerrado del zoológico, indicó un comunicado.
La madre "Serai" y el padre "Rajasi", ambos nacidos en otros zoológicos estadounidenses en 2011, ya habían tenido cachorros en una ocasión anterior.
Las pequeñas felinas, que ya presentan el característico pelaje con manchas irregulares negras, se encuentran saludables, según un examen neonatal realizado por personal del zoológico de Miami, Florida (sureste de EEUU).
Las crías podrán ser vistas por el público dentro de algunas semanas.
La pantera nebulosa o leopardo longibando (neofelis nebulosa) es un animal muy reservado, de larga cola, y que llega a pesar unos 20 kilos. Su hábitat está en el sur de China, Taiwán y Malasia, pero su caza indiscriminada lo ha llevado a estar en peligro de extinción.