Las presidentas del Sistema Estatal y Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, inauguraron el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en San Baltazar Tetela, Puebla, mediante el cual pretenden mejorar los indicadores en materia de educación, uno de los puntos tomados en cuenta para valorar la pobreza.
Alonso de Moreno Valle informó que a la fecha ya suman 123 CECADE´S instalados a lo largo del estado. Mediante estos, se imparten disciplinas como carpintería, herrería, cocina y repostería, computación, manualidades, así como talleres acordes a las actividades productivas de las diferentes regiones.
Detalló que a través de estos se ha logrado la incorporación de 14 cursos al Sistema Escolarizado, en los que además de Carreras Técnicas de Cultora de belleza, Estilismo, Corte y Confección, también se imparten Gastronomía y Sistemas Computacionales, brindando de esta manera formación para el trabajo, con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública.
Dinorah López de Gali, presidenta del DIF municipal, por su parte, dijo que en los programas de este CECADE, cuyas clases inician en agosto, se brindan oportunidades de capacitación a mujeres y hombres, a través de la cual puedan obtener herramientas necesarias para su integración al sector productivo.