Ocho largos años han pasado desde que la autora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, anunciara al mundo que uno de los personajes célebres de la saga —el mago Albus Dumbledore, director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería— es gay y aun así, hay personas que se resisten a aceptarlo.
La semana pasada, la usuaria de Twitter, @anakocovic21, lanzó un tuit a J.K. Rowling para cuestionarla sobre esta decisión, diciéndole que aún le resultaba difícil ver a Dumbledore como homosexual: "¿cómo es posible que el único mago al que Voldemort temió sea gay?", cuestionaba la semi-fanática.
A lo que Rowling contestó con una frase que al momento de escribir esta nota llevaba más de 20,800 retuits: "Será acaso porque la gente gay se ven como… gente?”
Esta no es la primera vez que la autora de la saga literaria más exitosa del mundo tiene que salir al paso para defender a uno de sus más complejos y completos personajes, en medio de una polémica que solo refleja la homofobia que todavía persiste en amplios sectores de la población, quienes no pueden aceptar que el mago más poderoso del mundo de Harry Potter sea homosexual.
“Ciertamente nunca ha sido novedad para mí que un hombre valiente y brillante pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje. Él es como es y yo tengo derecho a decir lo que quiera sobre él”, ha dicho Rowling con anterioridad.