Una miembro del cuerpo médico del ejército británico que fue la primera persona en ser tratada del ébola con un nuevo medicamento, abandonó este viernes el hospital de Londres totalmente restablecida.
La cabo Anna Cross, de 25 años, que contrajo la enfermedad en Sierra Leona, "se ha recuperado completamente del ébola, está libre del virus", dijo en conferencia de prensa el doctor Michael Jacobs, del hospital Royal Free de Londres.
"Es la primera paciente del mundo en recibir un tratamiento especial nuevo", el medicamento MIL 77, añadió Jacobs, precisando que se fabrica en China.
"El tratamiento fue muy bien, no causó efectos secundarios que pudiéramos detectar", añadió.
Cross llegó al Reino Unido el 12 de marzo. Era la tercera británica en contraer la enfermedad, todas ellas tratando a enfermos en Sierra Leona, y las tres se curaron.
La militar, que aceptó ser tratada con este medicamento experimental "tras valorarlo cuidadosamente", según el hospital, dio las gracias al personal que la trató: "gracias a ellos estoy viva", dijo en la misma conferencia de prensa.
Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, la epidemia de fiebre hemorrágica ha dejado más de 10.000 muertos, la inmensa mayoría en África occidental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).