Xalapa.- Al menos siete personas murieron la madrugada del viernes cuando la inesperada crecida de un río arrastró un taxi y una camioneta en Veracruz, una región del este de México donde previamente se registró un intenso granizo, informó Protección Civil estatal.
"Dos de las víctimas viajaban en una camioneta, tres personas venían en el taxi (...) después tenemos el señor adulto que intentó cruzar el crucero, y me reportan ahora que apareció una persona ahogada" en una represa, dijo a la prensa local Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz.
Las fuertes lluvias registradas la noche del jueves y la madrugada del viernes dejaron a algunas personas incomunicadas, mientras que unos 80 pobladores de la localidad de Santiago, en el municipio de Tlapacoyan (54.000 habitantes), fueron trasladados a refugios.
Elementos de la policía, bomberos y de Protección Civil realizaron la madrugada del viernes las labores de rescate de los cuerpos y de personas damnificadas. Según las autoridades, 414 viviendas resultaron afectadas en Veracruz, un estado ubicado sobre el Golfo de México.
Los servicios de energía eléctrica de la zona se interrumpieron y la estructura del drenaje se colapsó debido a la inesperada tormenta, provocada por un frente frío que dejó una acumulación de hielo de 60 cm.