Los Ángeles.- El dueño de un restaurante del Valle de Santa Clarita fue arrestado después de que fuera acusado de esclavizar a un empleado por tres años, reportaron autoridades locales.
Pardeep Kumar, de 47 años, fue detenido por autoridades de esta ciudad, localizada a unos 70 kilómetros al norte de Los Ángeles, tras una denuncia.
De acuerdo con voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Kumar lo obligaba a trabajar toda la semana de 12 a 14 horas por día en el local Tandoori Grill, en el 2330 de Valencia Boulevard.
Cuando el cocinero, cuya identidad no fue revelada, cometía errores, Kumar no dudaba en aplicarle severas sanciones físicas.
El empleado permanecía incomunicado en el mismo restaurante o en la casa de Kumar en el área de Newhall, en Valencia, California y se le prohibía tener contacto con cualquier persona.
Las autoridades señalaron que recibieron la denuncia de que un empleado era retenido contra su voluntad y forzado a trabajar sin recibir pago por horas como cocinero.
Kumar fue arrestado y se le impuso una fianza de 100 mil dolares, además tiene cargos de posible tráfico humano, asalto con arma mortal y servidumbre involuntaria.
De acuerdo con el reporte, el empleado aparentemente es procedente de Mumbai, India y que fue el hermano de éste quien presentó la denuncia por un posible caso de esclavitud a las autoridades.