Como parte del esquema de proximidad social impulsado por el gobierno de Tony Gali, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la Jornada de Desarrollo Integral en San Andrés Azumiatla.
Hasta la fecha, el organismo ha realizado 178 visitas a Juntas Auxiliares, colonias y unidades habitacionales a través de estas jornadas itinerantes con las que se ha beneficiado a 51 mil 168 poblanos.
En esta ocasión y por primera vez, en un esfuerzo conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ofrecieron servicios adicionales de atención a la salud para las familias residentes.
Además, gracias a la colaboración permanente del Sistema Estatal DIF –que encabeza Martha Erika Alonso de Moreno Valle- y del Voluntariado del SMDIF, se practicaron mastografías para contribuir en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Durante la jornada se ofrecieron consulta médica general, atención dental, optometría, enfermería, psicología, bolsa de trabajo, atención y prevención de la violencia y orientación jurídica, así como información sobre la afiliación al Seguro Popular y para obtener los apoyos del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, entre otros.